Ábalos firma con los sindicatos una declaración de principios en materia de prevención de riesgos laborales

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha firmado una Declaración de Principios en materia de prevención de riesgos laborales con los representantes de las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF, ELA y CIG.

Según informa Fomento, con este acto reafirma un objetivo general prioritario, como es alcanzar el nivel más alto posible en materia de seguridad. Para la consecución de este objetivo, la rúbrica de hoy contempla la elaboración y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales del Ministerio (Sgprl).

Para dar cobertura económica a estas actuaciones, tanto el Departamento como sus organismos autónomos establecerán en sus presupuestos anuales las consignaciones que fueran necesarias para la mejora de las condiciones de trabajo derivadas de la evaluación y control de los riesgos laborales y de la investigación de accidentes e incidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Por último, el Ministerio establecerá auditorías internas y, en su caso, externas, del Sistema de Gestión de la prevención de riesgos laborales para verificar que se cumplen los objetivos definidos en esta declaración de principios.

 

Enlace a noticia comentado - España -