Una vez más respondemos a la solicitud de colaboración de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo e INSST para la difusión de un plan de sensibilización para la reducción de los accidentes laborales de tráfico durante la conducción de furgonetas.
Desde dicha CNSST nos trasladan la gran preocupación por el incremento de los accidentes laborales de tráfico con implicación de una furgoneta y sus graves consecuencias, en parte derivados del incremento en la matriculación de las mismas, de la actividad de e-commerce y de los repartos a domicilio o a la hostelería.
Dichos accidentes pueden afectar tanto a los ocupantes de una furgoneta (conductor/a y pasajero/as) como a personas de terceros vehículos e incluso a peatones. Por ello, es clave concienciar tanto a quienes conducen una furgoneta como actividad principal o secundaria, como a las personas que gestionan este tipo de flotas.
Durante las semanas del 5 al 16 de septiembre, a través de las redes sociales (Twitter, Youtube y Linkedin), desde el INSST y la CNSST, se enviarán mensajes diferenciados para cada público objetivo y se promoverá que ambos colectivos persigan una serie de metas esenciales para reducir estos accidentes.
Además nos solicitan a los servicios de prevención que nos hagamos eco de dicha campaña y procedamos a su difusión.
A través del siguiente link de la web del INSST podéis encontrar y descargar el material de la campaña y la información más relevante sobre la misma: https://www.insst.es/confurgonetas5metas