Plan nacional de sensibilización en prevención de riesgos laborales en el sector agrario.

La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST) ha puesto en marcha este año la campaña “Tu vida sin vuelcos” para prevenir los accidentes por vuelco de tractor,  desarrollando actividades previstas dentro del l marco del Plan Nacional de Sensibilización en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agrario.

 

El objetivo de la misma es  fomentar el uso seguro del tractor y aumentar el número de tractores provistos de ROPS, (sistemas de protección antivuelcos) y cinturón de seguridad, concienciando del riesgo del vuelto y los posibles daños ocasionados por este tipo de accidentes.

Desde las Comunidades Autónomas se están organizando jornadas de sensibilización en todo el territorio nacional dirigidas a agricultores por cuenta propia y ajena y a alumnos de Escuelas de Capacitación Agraria.

En la web www.tuvidasinvuelcos.com se dispone  de todos los materiales y de información actualizada de la fecha prevista para la impartición de las jornadas de sensibilización en cada Comunidad Autónoma.