Se pone en marcha el KIT DIGITAL para las pymes

Se ha presentado el Kit Digital dentro del programa de ayudas del Plan de Recuperación para promover la digitalización de pymes y autónomos. Programa dotado con un presupuesto de más de 3.000 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Existen algunas noticias positivas sobre la situación actual de la Digitalización, por ejemplo que el 50% de las pymes españolas sensibilizan a sus empleados en materia de TIC, o que el 55% de las pymes españolas disponen de una conexión con una velocidad de descarga de al menos 30Mb/s, o que el 52% de las pymes españolas utilizan redes sociales., o que 55% de los empleados de pymes españolas hacen uso de dispositivos con acceso a internet.

El Kit Digital o bono digital nace para apoyar la transformación digital de pymes y ayudarles en la búsqueda de soluciones digitales que aumenten su nivel de madurez digital. En las próximas semanas se publicarán las bases y se buscarán los colaboradores (agentes digitalizadores). Además se pondrá en marcha la primera convocatoria de ayudas, con una inversión de 500 millones de euros, que va dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.

Tags: EUKit digitalNext generation