Tercera víctima mortal con un tractor en el campo en una semana con personas en edad de jubilación

Semana trágica en el campo con tres víctimas mortales y de nuevo con personas en edad de jubilación implicadas. La última víctima, un hombre, de 77 años de edad, fallecía este miércoles 8 tras volcar, en circunstancias que se desconocen, el tractor que conducía en el ramal que comunica los núcleos rurales de El Cantiquín y Ladredo, en el concejo de Mieres. El tractor volcó cuando circulaba por una zona muy estrecha pero bien asfaltada y su conductor quedó atrapado bajo el vehículo, que quedó totalmente volteando.

Este suceso se suma a la muerte de un hombre de unos 70 años fallecía el jueves 2 cuando estaba con un tractor arando un terreno en la parroquia de Rinlo, en el municipio lucense de Ribadeo, al de otro hombre de 86 años que fallecía este sábado 4 en el lugar de Constenla, en Nigoi, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada tras quedarse atrapado debajo de su tractor o a las heridas graves sufridas por agricultor de 67 años este lunes 6 tras ser atropellado por su propio tractor en una tierra de labor en Bustillo del Páramo.

En el caso de Mieres, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de este vecino, cuyo cuerpo tuvo que ser excarcelado.

Los vecinos de la zona, que escucharon el ruido que provocó el siniestro y fueron quienes avisaron al 112, confirmaron que era habitual ver a este vecino con su pequeño tractor atendiendo a sus animales en una finca cercana a donde ocurrió el fatal accidente en la tarde de ayer. Algunos creen que el siniestro pudo deberse «a un despiste» ya que esta persona conocía muy bien el camino. Apuntaban, asimismo, que una de las ruedas del tractor pudo haber pisado parte de un talud que hay en la zona y que «por eso habría volcado» el vehículo.