Una lista que no cesa de crecer: Tres muertes más en el campo en sendos accidentes en lo que va de fin de semana

Si el pasado viernes había que sumar dos nuevas muertes en el campo, este fin de semana comienza a ser terrorífico ampliando una lista que no cesa de crecer, ya que hay que lamentar tres nuevas muertes y, como casi siempre, con personas más veteranas implicadas, ya que una de las víctimas tenia 72 años y otra 60.

El primer caso ocurrió el viernes, cuando Francisco Salguero Cabalgante, de 72 años de edad, fue hallado muerto sobre las dos de la tarde en una finca situada en las proximidades de su domicilio, ubicado en el lugar de Fadibón, en la parroquia ceense de Brens.

El hombre había salido de casa sobre las nueve de la mañana para ir a desbrozar una finca. Lo hizo con un tractor que llevaba como remolque una desbrozadora. Sobre las dos de la tarde, y al ver que no llegaba a casa para comer, los familiares fueron a buscarlo. Una nieta lo halló muerto. Las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo agrícola volcó y lo atrapó. Rápidamente se le dio traslado al 061, la Guardia Civil, Protección Civil, bomberos y Policía Local de Cee, pero los equipos de emergencias no pudieron hacer nada por salvar su vida. De hecho, tal y como estaba la finca, sin apenas limpiar, indica que el trágico accidente debió de ocurrir poco tiempo después de haber marchado de casa. A primera hora de la tarde se decretó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña para serle practicada la autopsia y determinar así las causas exactas de la muerte.

Ese mismo día, otro hombre perdió la vida tras volcar el tractor que manejaba en el ayuntamiento ourensano de Castrelo do Val, en donde se encontraba trabajando en una finca, informó el 112 Galicia.

El aviso del accidente se recibió a las 18.15 horas a través del 061, que comunicaba que se había movilizado el helicóptero con base en Ourense para atender a la víctima. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios de urgencia, que solo pudieron confirmar la muerte.Finalmente, en esta lista que no cesa de crecer, el sábado, un hombre, de 60 años,  ha fallecido tras volcar un tractor en Ciudad Real en las inmediaciones del Leroy Merlín. Según varios testigos, el hombre ha quedado atrapado debajo del vehículo. Se desconoce si la persona manejaba o no el tractor, que ha volcado sobre una zanja, ya que iba a acompañado de otra persona , que resultó herida grave  Al lugar del accidente se han desplazado varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como los bomberos. El accidente ha ocurrido sobre las 21,30 horas.

Fuente: Agroinformacion